DigitalSoft Systems    
     
Servicios de Análisis Financiero Objetivos Pagina Principal Contacto
 

 

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

En estos días, por las variaciones económicas y políticas del mundo global es muy importante llevar un control constante de nuestras finanzas, una supervisión continua de las cifras que refleja nuestra contabilidad.

Solvencia, Liquidez y Rentabilidad de la empresa

La vida de una empresa esta sujeta a la habilidad con que se administren sus finanzas. Aún cuando una empresa esté bien dirigida en sus aspectos de producción, ventas y utilidades, estas solas características no son indicadores completos de su administración financiera, la cual puede juzgarse mediante el estudio de la solvencia (liquidez), estabilidad (estudio de la estructura) y productividad (rentabilidad) de la empresa.

Están muy ligadas entre ellas, si una empresa no es rentable, tampoco podrá obtener flujos de las operaciones para alimentar su capital de trabajo.  A medida que la empresa empieza a ser rentable mejora su solvencia.

Finanzas

Sin embargo, cuando esta rentabilidad resulta ser muy elevada, se requerirá de mucha destreza para resolver el problema de liquidez.  Los flujos provenientes de las operaciones serán insuficientes para financiar los inventarios crecientes para hacer frente a la demanda cada vez mayor y para financiar los saldos más elevados de cuentas por cobrar.

A los acreedores a largo plazo y los inversionistas les interesa la rentabilidad de una empresa, pues será de las utilidades que se obtengan de las inversiones realizadas con los fondos prestados de donde se les liquidará su adeudo conjuntamente con los intereses.  No dependerán del capital de trabajo existente a la fecha del crédito sino confiarán en los flujos esperados de las operaciones futuras. De la estabilidad que vaya logrando esta empresa. De si existe o no una estructura financiera óptima.


OBJETIVOS

Con el servicio de Análisis de Estados Financieros pretendemos:

  • Poner al alcance y entendimiento las herramientas utilizadas por las grandes firmas en sus análisis financieros.
  • Dar al usuario la oportunidad de conocer su situación financiera actual en base a sus datos financieros y contables históricos, para redireccionar su negocio o actividades al logro de sus objetivos.
  • Generar información financiera útil para el apoyo en la toma de decisiones para mejorar la situación financiera de una persona, una empresa pequeña, mediana y microempra.
  • Detectar los puntos fuertes y débiles de la empresa, en cuatro áreas generales: Solvencia, Rentabilidad, Operativa y Estabilidad.


Dirigido principalmente a Personas físicas, Contadores, PyME y Microempresas

Solicite información ahora, y denos la oportunidad de apoyar con el análisis de su información financiera

 
SUBIR  
© DigitalSoft Systems
Derechos Reservados